Vinculan a proceso a ‘El Quillo’, presunto responsable del asesinato de Javier Valdez

0 41

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 12 de junio de 2018.- Juan Francisco Picos Barrueta, ‘El Quillo’, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, en mayo de 2017.

Un juez de control otorgó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó imponer la medida de prisión preventiva a ‘El Quillo’ durante el trámite del proceso penal.

Este sujeto se encontraba en una prisión de Baja California, donde enfrentaba, desde el 24 de agosto de 2017, diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El pasado 29 de abril, Heriberto Picos Barraza, ‘El Koala’, también fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de Valdez Cárdenas.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), el móvil del crimen fue por unas publicaciones realizadas por el colaborador de Ríodoce y La Jornada en contra de los líderes del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, y su hijo Dámaso López Serrano, El Mini Lic, ambos detenidos en México y Estados Unidos, respectivamente.

Comentarios
Cargando...