Victoria para Donald Trump

0 47

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 26 de junio de 2018.- Una idea de Donald Trump conquistó a la Corte Suprema de Estados Unidos, este martes se falló a favor de la iniciativa del mandatario de prohibir viajes a ciudadanos de diferentes naciones, de mayoría musulmana.

Por cinco votos a favor y cuatro en contra, el fallo pone fin a una dura batalla legal sobre la política del gobierno que había sido criticada de discriminatoria, pues obstaculiza la entrada al país de personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, así como de Corea del Norte, y también de algunos funcionarios específicos de Venezuela.

La decisión final del tribunal afectó a 700 viajeros que fueron retenidos en aeropuertos y 60 mil visados fueron revocados temporalmente, según datos del Departamento de Estado, lo que generó un amplio caos en estas instalaciones en todo el país.

Es de recordar que antes, el mandatario, había impulsado otras dos prohibiciones de viaje, la primera había sido aprobada en enero de 2017 después de su toma de posesión y abarcaba a siete países de mayoría musulmana, durante 90 días y suspendía el programa de admisión de refugiados por 120 días, con excepciones de minorías religiosas.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...