Victoria de López Obrador es muy probable: El País

0 92

Por: Quadratín

CDMX. 27 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tiene amplias posibilidades de lograr el triunfo de la Presidencia de la República de acuerdo a información publicada en el diario español El País.

En el análisis de Kiko Llaneras de este miércoles, se muestra la evolución del voto según el promedio de sondeos y con el margen que registran las encuestas consideran que ‘no se han producido desviaciones así desde hace décadas’.

El promedio de sondeos sitúa al tres veces candidato López Obrador, ahora por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, cerca del 49 por ciento de votos del próximo domingo 1 de julio, mientras que de sus oponentes, le siguen Ricardo Anaya Cortés de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), que rondaría el 27 por ciento de las preferencias.

El País refiere que el aspirante del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña que representa la coalición Todos por México, se quedaría en una tercera posición el 21 por ciento.

“López Obrador tiene una ventaja de 22 puntos, que lo convierte en favorito. Su ventaja se ha reducido ligeramente en la última semana, pero sigue siendo amplia. De acuerdo al modelo electoral de El País, el líder de Morena tiene un 97 por ciento de probabilidades de salir elegido presidente. Ricardo Anaya ganaría un 2 por ciento de las veces y José Antonio Meade menos del 1 por ciento”, refiere el diario.

‘Esta es la última predicción de un modelo estadístico que venimos actualizando desde principio de 2018. El modelo promedia decenas de encuestas y tiene en cuenta la precisión histórica de los sondeos en México y otros países. La metodología es la misma que usamos en Francia, Reino Unido, España o Colombia’, detalla.

Comentarios
Cargando...