Venezuela al borde de salir de la OEA

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 5 de junio 2018 – Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México y Perú, iniciaron una petición para desterrar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos, luego de la víspera.

Este martes se reunirán, para poder votar respecto a esta propuesta y si se consiguen 18 votos, se podrá pedir una reunión extraordinaria, donde si se aprueba por al menos 24 Estados, Venezuela tendrá que ser expulsada del organismo.

Es de recordar que anteriormente la propuesta fue solicitada de viva voz por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, a la cual el canciller venezolano Jorge Alberto Arreaza Monserrat, la calificó como un acto mediático, haciendo notar que su país renunció ya al organismo.

El artículo dos de la Carta Democrática Interamericana, alude a la suspensión de un estado miembro, cuando se haya determinado que se produjo la ruptura del orden demócratico, la resolución abarca este articulo, ya que se cree que las elecciones del pasado 20 de mayo fueron ilegales.

Por su parte la Unión Europea pidió meter presión a Venezuela con más sanciones ya que las elecciones recientes dónde Nicolás Maduro quedó como presidente, se consideran ilegitimidad y sin libertad.

Comentarios
Cargando...