Vamos a estar con los productores del acero hasta el último momento: Mars – Acustik Noticias

Vamos a estar con los productores del acero hasta el último momento: Mars

0 30

Por: Guadalupe Alcalá | Acustik Noticias

Coahuila. 05 de junio de 2018.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que estará hasta el último momento con la industria acerera hasta que se pueda renegociar o se determine qué va pasar con la medida impuesta por Estados Unidos sobre los aranceles al acero.

“He dado la instrucción a mi equipo económico que nos sentemos a la brevedad, esta misma semana, con los empresarios que de alguna forma tiene como principal actividad la producción de acero y aluminio, para poder tomar medidas en caso de que esto prosiga por algunos meses más”, puntualizó.

Subrayó que por parte del Gobierno del Estado existe la disposición de incentivar a las empresas y disminuir costos en los impuestos, de tal forma que no se pierdan empleos, hasta esperar qué es lo que va suceder o se tomen las determinaciones necesarias sobre los aranceles; así como establecer criterios que permitan ayudar a las empresas.

Expuso que está de acuerdo con las medidas que ha tomado el Estado mexicano sobre la posición de Estados Unidos y que se pongan aranceles a ciertos de sus productos; así como desde la CONAGO se ha realizado la petición al Gobierno Federal que pueda generar acciones que tengan consecuencia inmediata sobre ello.

“El mensaje que quiero enviar es que voy estar con ellos, qué vamos estar hasta el último momento que se pueda renegociar todo este tema; además estamos en la CONAGO varios gobernadores que hemos hecho la solicitud al Gobierno Federal que se actúe en consecuencia”, declaró.

También expuso que se buscará abrir nuevos mercados mientras se espera que los Estados Unidos pueda rectificar con uno de sus principales socios comerciales, aliados y amigos de muchos años, como lo es México.

Comentarios
Cargando...