Ustedes quieren votos, nosotros justicia: Claman ante ola de violencia contra periodistas

0 32

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 01 de junio de 2018.- Un grupo de organizaciones de derechos humanos, periodistas, reporteros y fotógrafos protestaron frente a las puertas de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para reclamar justicia por los comunicadores asesinados en lo que va del presente año.

Pasadas las 7:00 horas de este viernes, los manifestantes colocaron un mensaje en el piso con la leyenda ‘Ustedes quieren votos, nosotros justicia’, con lo que pidieron a las autoridades federales y de los estados de la República a que investiguen y castiguen este tipo de actos.

En las vallas que rodean al recinto, se colocaron fotografías de algunos periodistas ejecutados en diferentes zonas del país, en su mayoría por el cumplimiento de su labor.

En el acto, destacaron las imágenes de los periodistas que han perdido la vida en el presente año como Pamela Montenegro del Real, Carlos Domínguez, Leobardo Vázquez, Juan Carlos Huerta Martínez, Héctor González Antonio y Alicia Díaz González han sido asesinados en México mientras que uno más, Agustín Silva, está desaparecido desde el 21 de enero.

La campaña para que se esclarezcan y se castiguen estos homicidios lleva el nombre de #SOSPrensa la cual también se manifestó en junio del año pasado, cuando en la plancha del Zócalo se escribió la misma frase, pero fue borrada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Registros de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) revelaron que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, casi al mismo nivel que países que se encuentran en conflictos armados como Siria, Irak y Afganistán.

Fotos: Fernando Luna

Comentarios
Cargando...