Tribunal Electoral debe negar candidatura a Napito: Marko Cortés

0 22

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 06 de junio de 2018.- El Coordinador de los Diputados del PAN, Marko Cortés, hizo un respetuoso llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a dar una señal clara de que las instituciones hacen valer el derecho y la moralidad y resuelva que Napoleón Gómez Urrutia no puede ser Senador de la República.

En conferencia de prensa, el legislador del PAN explicó que la Constitución establece que para poder ser Senador de la República se tiene que ser residente, al menos por seis meses y además no tener una doble nacionalidad y, en este caso, el exlíder minero vive en Canadá desde hace varios años y tiene doble nacionalidad.

El Tribunal, dijo, es la última instancia en materia electoral del país y no se debe permitir que llegue un criminal a la Cámara de Senadores para ampararse en el fuero constitucional.

“Lleva más de 10 años en Canadá porque no ha repartido las utilidades a sus trabajadores, a sus agremiados y Napoleón no está en México ahorita, por lo tanto, no tiene la residencia, quiere regresar a este país con fuero constitucional y ahí es donde se muestra el pacto de impunidad, la amnistía de Andrés Manuel”.

Comentarios
Cargando...