Tres días invertirá el INE para mostrar diferentes formas válidas para votar

0 17

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 06 Junio 2018.- El Instituto Nacional Electoral emprenderá una campaña informativa, enfocada a mostrar a la ciudadanía, cuales son las diferentes formas válidas para emitir su sufragio, en la cual, se contemplarán todos los medios de difusión con los que cuenta el instituto, así lo dijo el consejero Marco Antonio Baños, al puntualizar que durante la veda electoral, es decir, tres días antes de la jornada, el INE tienen la totalidad de los tiempos oficiales en medios, y será en ese periodo donde se difundirán mensajes en los que se mostrarán las maneras de votar, sin embargo, dijo, conviene elegir un solo emblema.

“La mejor forma de votar es utilizar un emblema, elegir un emblema, cruzarlo; eso es lo más fácil para contarlo en las casillas, y luego en los consejero distritales”, dijo Baños. 

Sin embargo, reconoció que el ciudadano puede marcar dos o más opciones, pero debe tener cuidado de que tengan el mismo nombre de candidato, en caso de coaliciones; también podrán colocarse marcas, señales o sobrenombres, siempre y cuando se observe claramente la intención de voto a favor de un aspirante.

Comentarios
Cargando...