Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco

0 25

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de junio de 2018.- Para hoy, la onda tropical No. 6 recorrerá el occidente del país, en tanto que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada, se localizará aproximadamente a 550 km al suroeste de las costas de Michoacán. Por otro lado, la onda tropical No. 7 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día y una zona de inestabilidad se establecerá entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

Valle de México:

Cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas durante la mañana. Por la tarde nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Comentarios
Cargando...