Taxistas recriminan a candidato de Morena por concesiones

0 27

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 11 de junio de 2018.- Más de cien taxistas protestaron a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para recriminar al candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, por las 300 concesiones de taxis que recibió en el gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto.

Los transportistas acusan al expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH) de beneficiarse de sus cargos públicos para obtener concesiones de taxis que tiene a sus servicios, por lo que lo calificaron como ‘hipócrita’ por decir que representa el combate a la corrupción, cuando supuestamente fue uno de los más beneficiados de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con los transportistas, en Tula varios de sus compañeros tienen que pagar una cuota sumamente elevada para Menchaca Salazar, quien recibe los ingresos para beneficios personales, por lo que afirmaron que no llegará al Senado de la República.

Por su parte, el aspirante de Morena aseguró que los transportistas arribaron por encargo de Alejandro González Murillo, candidato de la coalición ‘Juntos por México’, por lo que minimizó las protestas en su contra y afirmó que continuará con sus movimientos personales.

Añadió que el PRI está desesperado de la situación que enfrenta a nivel nacional, pues afirmó que los aspirantes de Morena ganarán la contienda electoral del próximo 1 de julio y mantienen una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre sus demás rivales políticos.

Comentarios
Cargando...