Suspende CJF a Magistrada por hostigamiento y acoso laboral

0 57

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 08 de junio de 2018.- La Magistrada de Circuito, María del Carmen Torres Medina, fue suspendida nueve meses por abusar de sus empleados.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la magistrada ya había sido separada de su cargo en el 2007 por la misma conducta, sin embargo los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reinstalaron.

Según un comunicado, incurrió en hostigamiento y acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos bajo su mando, cuando se desempeñaba como integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo en Chilpancingo, Guerrero.

Estas acciones son las mismas por las que el CJF le imputó en 2007, cuando la separó del cargo por abusar de 12 empleados de un tribunal de San Luis Potosí, conducta que atribuyó a sus aparentes problemas de salud mental.

La Judicatura le había dado a Torres seis meses de licencia para someterse ante el ISSSTE a exámenes por un aparente trastorno mental crónico, lo que no cumplió, de ahí que fue removida.

La nueva sanción no deja fuera del Poder Judicial a Torres, quien podrá volver al trabajo en un tribunal de Culiacán una vez cumplida la suspensión, pero confirma que acostumbra maltratar a sus subordinados.

La Magistrada cuenta con 66 años de edad y con 43 años de carrera judicial.

Comentarios
Cargando...