Suman 161 policías asesinados en México

0 21

Acustik Noticias

CDMX. 19 de junio de 2018.- El Instituto Mexicano para la Competitividad, expuso un reporte indicando que el número de policías asesinados ha crecido en lo que va del primer semestre del año, con 161 casos, como parte de los contextos de violencia que vive el país.

Señaló, que han sido públicas las agresiones contra policías y miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que la demanda nacional para situar a los derechos humanos como altísima prioridad de gobiernos y sociedad debe convertirse también en la defensa de quienes integran los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con un informe especial del IMCO, en un recuento hemerográfico, en lo que va de 2018 han muerto 161 policías adscritos a corporaciones de las tres órdenes de gobierno. En la primera quincena de junio fueron asesinados 29 policías, que representan la quinta parte del total acumulado en el año.

En Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Veracruz y el Estado de México, se acumulan en conjunto 60 por ciento de los crímenes reportados. También se tiene una situación de alerta en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Chihuahua y Puebla, entidad donde mataron a seis policías en las últimas 48 horas.

Se advirtió que este incremento se da en el contexto de violencia generalizada que vive el país e incluye la exposición pública de imágenes sobre agresiones a policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

KJCS

Comentarios
Cargando...