Sostiene Pepe Fernández encuentro con el colectivo Jornadas por La Paz

0 21

Por: Lauro Galicia | Corresponsal Acustik noticias

Tecámac, Estado de México. 13 de junio del 2018.- Para elegir libremente hay que abrir ojos, oídos y pensamiento, ese es el llamado que realizaron Carlos Orozco y Juanita Soto a la ciudadanía durante el encuentro con el candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente en Tecámac, Pepe Fernández Caballero.

Al hacer la presentación de sus propuestas, Fernández Caballero aseguró que “hoy la administración actual ocupa 40% del presupuesto para mantener una estructura política y electoral, que propicia la manipulación a través de sus coordinadoras y un esquema de dádivas en el rubro de servicios personales donde se gasta el 30%, comparado con lo que se destina en seguridad, obra pública, educación, salud, servicios públicos e infraestructura, lo que representa el 20%, por ello el descuido en el que ha caído el municipio”, manifestó.

Los integrantes del colectivo Jornadas por la Paz, cuestionaron cuáles son ideales para el mejoramiento del municipio, a lo que sin dudar el candidato Frentista refirió, ‘recuperar la calidad de vida, que nuestros hijos salgan a jugar, a la escuela sin miedo, que encuentren un empleo digno y cerca de casa y que no corran ningún peligro’, ese dijo, ‘es el motor que nos movió a buscar la presidencia municipal, el deseo de cambio en nuestro municipio’.

Refirió que estará destinando un porcentaje de entre el 25% y el 30% del presupuesto al tema de seguridad, además de poner en funcionamiento la central de emergencia con nuevas videocámaras, se comprometió a doblar la plantilla de policías y a mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados.

En el rubro de educación de calidad, Caballero asintió que ‘es una responsabilidad que asumirá mi gobierno, apoyando con aulas, arcotechos, baños, obra y equipamiento’ y agregó, ‘daremos a los estudiantes becas y útiles escolares en apoyo a la economía de la familia’.

En entrevista con los integrantes de Jornadas por la Paz dijo que es un compromiso que no habrá más fraccionamientos en la municipalidad y refirió, ‘se construyeron los fraccionamientos, nos hemos llenado de habitantes y no hay infraestructura vial’.

Adelantó que ya hay un acuerdo para que se instalen en 50 hectáreas, empresas como La Costeña, Júmex y Cartones Smurfit, y con ello darle vida al corredor Industrial ubicado entre Los Reyes Acozac-Tizayuca, ‘para que no tengamos que ir hasta la CDMX a trabajar, generaremos los empleos en Tecámac y estaremos más cerca de nuestras familias’.

En lo referente a la ley de transparencia insistió en impulsar un gobierno abierto, donde la gente pueda solicitar a la oficina de transparencia la nómina, las compras, las licitaciones, los sueldos y corroborar de qué manera se emplean los recursos.

Adelantó que en materia de cultura y promoción del deporte se creará el Instituto de la Juventud de Tecámac, donde habrá bolsa de trabajo, escuela de alto rendimiento para los jóvenes deportistas, centro de idiomas, además de una incubadora de empresas, escuela de artes y música.

Fernández Caballero insistió en señalar que ‘me interesa trabajar de cerca con proyectos sociales y estar apoyando a los jóvenes, para mi gobierno las organizaciones sociales serán una parte muy importante’, refirió.

El candidato frentista dio a conocer que gestionará un distribuidor vial en Los Héroes Tecámac y habilitar otra salida vial al municipio para darle un orden a San Francisco y Ozumbilla.

En su oportunidad señaló que “estamos recorriendo y escuchando a la ciudadanía, haciendo compromisos reales y hablándoles con la verdad, los invito a votar de manera razonada y sin miedo, no se van a terminar los programas sociales, pues son de gobierno federal y están por ley, hagámoslo por los niños y los jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestro municipio, los ciclos de los caciques ya se terminaron”.

Evidenció que, a seis candidatos a la presidencia municipal, los apoya el cacique de Tecámac, señaló que la candidata de Morena viene apoyada por un ala del PRI, cuyo coordinador de campaña es Carlos Galindo.

Finalmente Pepe Caballero llamó a la ciudadanía a votar por los candidatos del Frente, para tener un cambio verdadero en el municipio.

Comentarios
Cargando...