Sortea INE orden de participación de los candidatos y de los moderadores para el Tercer Debate Presidencial

0 35

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 04 de junio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para determinar el orden de participación de los candidatos en el Tercer Debate Presidencial, así como los turnos de intervención de quienes fungirán como moderadores de este ejercicio democrático, a realizarse el próximo martes 12 de junio a las 21:00 horas, en El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.

Ante los representantes de las cuatro candidaturas a la Presidencia de la República, así como del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y del Contralor General del INE, Gregorio Guerrero, la Comisión Temporal de Debates determinó, primero, el orden de participación de los moderadores -Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig-.

Posteriormente, en la Mesa de Representantes, se realizó el sorteo de participación de los candidatos presidenciales, por el cual se determinan sus horarios de ensayo, posición en el foro, ingreso, salida y ubicación de camerinos.

El Tercer Debate Presidencial, que tendrá una duración aproximada de 113 minutos (una hora con 53 minutos), contempla la participación ciudadana mediante preguntas enviadas a través de la red social Twitter sobre el tema principal ‘Economía y desarrollo’ y los subtemas: ‘Crecimiento económico, pobreza y desigualdad’; ‘Educación, ciencia y tecnología’ y ‘Salud, desarrollo sustentable y cambio climático’.

El resultado del sorteo del orden de participación de la y los moderadores se dará a conocer hasta el próximo martes 12 de junio, minutos antes de la realización del Tercer Debate Presidencial.

Comentarios
Cargando...