Sitio web de la UNAM ofrece información para emitir voto informado

0 17

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de Junio de 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del sitio web votoinformado.unam.mx, ofrece a los mexicanos la posibilidad de conocer y analizar las propuestas de candidatos a diferentes cargos públicos.

Tal es el caso de la elección para presidente de la República, Jefe de Gobierno, diputaciones y senadurías, tanto locales, como federales, además de alcaldías y gubernaturas.

En este sitio, la población podrá conocer los nombres de los candidatos, el partido o coalición que representan y el cargo al que aspiran llegar, luego del proceso electoral de mañana 1 de julio.

Para que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento sobre los aspirantes, se creó un cuestionario acorde al cargo de elección que buscan.

De esta forma, es posible obtener, a través del sitio web, el cuestionario para candidatos a la presidencia de la República, a senadurías, diputaciones federales, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, diputaciones locales y alcaldías capitalinas.

También para las diputaciones locales del Estado de México y sus ayuntamientos, así como para los aspirantes a la gubernatura de los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán.

De esta manera, los votantes tienen la posibilidad de conocer las propuestas y posturas de los candidatos en temas divididos en seis bloques: Democracia en México; Discriminación y Retos Sociales; Postura sobre Políticas Públicas; Programas y Políticas Públicas; Situación del país y temas de coyuntura.

Asimismo, es posible conocer del candidato su perfil, trayectoria y motivación para postularse en determinado cargo.

De acuerdo al sitio, votoinformado.unam.mx, su creación deriva de una iniciativa de la UNAM en alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Resaltó que el objetivo es promover la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática del país, a través de proporcionar información relevante y formación permanente a los ciudadanos.

Comentarios
Cargando...