Sin diferencias Trump, Trudeau y EPN celebran ser sede del Mundial 2026

0 27

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 13 de junio de 2018.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau olvidaron las diferencias para celebrar la asignación de manera conjunta para ser sede del Mundial de fútbol 2026.

Luego de la decisión de este miércoles del Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al otorgar la candidatura conjunta a los tres países de América del Norte para la organización del Mundial de Fútbol de 2026, los mandatarios se pronunciaron públicamente con felicitaciones mutuas.

La propuesta de México, EEUU y Canadá obtuvo 134 votos frente a la propuesta de Marruecos, quien contó contó sólo con 65 votos de las federaciones,más un voto que fue ‘para ninguna sede’.

El torneo de fútbol de 2026 será el primero expandido a 48 equipos desde los 32 actuales; de los 80 encuentros 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos,mientras la final del Mundial será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Las felicitaciones de los mandatarios fue a través de redes sociales, Peña Nieto celebró tener la posibilidad de disfrutar de un Mundial, y la unión entre las naciones convocadas.

“Ganamos, Norteamérica será la sede del Mundial. México por tercera ocasión tendrá la oportunidad de ser parte del Mundial, es un reconocimiento a México por su infraestructura y servicios “, dijo Peña.

https://twitter.com/EPN/status/1006871053430239232

Trump lanzó felicitaciones a México y Canadá para augurar trabajo duro para los tres países.

“Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de llegar a la copa Mundial. Felicitaciones, una gran cantidad de trabajo duro”, escribió Trump en su polémica red social.

Finalmente, el primer ministro canadiense felicitó a quienes impulsaron la propuesta, proyectando un gran torneo a realizarse.

“Buenas noticias, esta mañana la Copa Mundial de la FIFA 2026 está llegando a Canadá, Estados Unidos y México. Felicidades a todos los que trabajaron duro por esta oferta. Será un gran torneo “, escribió Trudeau.

https://twitter.com/JustinTrudeau/status/1006891247737417728

 

Comentarios
Cargando...