Si gana AMLO será la primera vez que un movimiento reformista gane sin emplear la violencia: Ortiz Pinchetti

0 434

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México, 7 de mayo de 2018.- Cuando vemos que crece la simpatía de los votantes por el candidato de la coalición ‘Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es porque está habiendo un cambio en la política, ya que una parte mayoritaria de la población, se deshacen en todo el entramado de mentiras y para impedir el cambio en México y de los que aún quieren continuar en el paraíso que han construido desde hace mucho años en este país, asegura el maestro José Agustín Ortiz Pinchetti.

Durante la presentación de su Libro ‘AMLO con los pies sobre la tierra’, el que fuera secretario de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el movimiento que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador, primero en el Partido de la Revolución Democrática y después en el partido Morena, se ha caracterizado porque nunca ha roto un vidrio, para transformar la estructura económica, social y política de este país.

Si gana AMLO será la primera vez que un movimiento reformista gane sin emplear la violencia: Ortiz Pinchetti

“Esa característica es que no se ha optado por la violencia por primera vez desde la guerra de independencia, si logra Andrés Manuel lo que parece inevitable, según lo señalan sus propios adversarios, llega al poder, será la primera vez que un movimiento reformista cambie el régimen y llegue al poder sin emplear la violencia. Treinta veces llenó el Zócalo hasta rebosar, convocado por malo, nunca hubo un acto de vandalismo o agresiones que pudieron haber ensangrentado y manchado al movimiento. Eso es un enorme valor.”, afirmó Ortíz Pinchetti.

El libro, refiere José Agustín Ortiz Pinchetti, muestra las circunstancias que han permitido a AMLO ser líder, definir su trayectoria y construir un legado de más de cuarenta años.

“La rectitud y eficacia de gobierno lo llevaron a ocupar un puesto importantísimo en el imaginario popular, y se convirtió en un líder, de todo esto los críticos de Andrés Manuel que deberíamos darles la bienvenida, porque nada es perfecto y nadie es perfecto, simplemente se han concentrado en la retórica e interpretaciones históricas, imaginativas pero no han ido al análisis de lo que fue el gobierno de Andrés Manuel”, señaló.

El ex consejero de lo que en su momento fuera el Instituto Federal Electoral, desde una perspectiva privilegiada de quién ha colaborado estrechamente con López Obrador, alerta sobre los desafíos que enfrentará la izquierda en México y las decisiones que definirán el rumbo del país durante los próximos seis años.

Comentarios
Cargando...