Sensibilizan sobre reducción del uso y reciclaje de plástico

0 22

En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Quintana Roo 2018, con sede en Cozumel

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cozumel, Quintana Roo.- El mensaje de la Organización de las Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, acorde a palabras de su secretario general Antonio Gutiérrez es simple: “rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”; y Quintana Roo se suma en ese sentido.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel y la Fundación Parque y Museos conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente, con el tema de la lucha contra la contaminación del plástico, elemento que se va acumulando en espacios naturales hasta degradarlos por lo que es necesario reducir su uso y reciclarlo de manera correcta.

 

En este evento se efectuó la Premiación del Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico, se hizo entrega del distintivo a la “Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública” por la aplicación del Sistema de Manejo Ambiental; así como mesas de diálogo por un “Quintana Roo Sin Contaminación por Plásticos” con la participación de niñas y niños para concienciar sobre el uso indiscriminado de los plásticos.

 

Además, la bióloga Gabriela Nava participó con una ponencia sobre el Programa de rescate y restauración de arrecifes en el Caribe Mexicano. Asimismo tuvo lugar la realización del 26° Congreso de los Niños por el Medio Ambiente.

 

En el evento, que tuvo lugar este 5 de junio, al mediodía en la explanada del Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación Parque y Museos de Cozumel (FPMC), participaron conjuntos musicales y además se realizaron actividades para sensibilizar sobre el uso indiscriminado de los plásticos desechables.

Comentarios
Cargando...