Senadora Peimbert utiliza playera artesanal representativa de la selección

Durante el encuentro Mexico-Suecia destacó que la gente se volvió fan de Corea del Sur

0 37

Por: Héctor Meza

Ciudad de México. 27 de junio de 2018.- La senadora del PAN, Marcela Torres Peimbert utilizó una playera muy representativa de mujeres artesanas este día durante el juego México vs Suecia.

“Esta playera está bordada por manos de mujeres queretanas, que son nuestra zona indígena que está pegada a Michoacán, en Amealco, Querétaro; donde elaboran estas playeras de la selección de México con estos bordados típicos con manos de las mujeres ñañús de nuestro estado”, dijo en entrevista para Acustik la senadora.

También agregó que estas mujeres son conocidas en la zona metropolitana como otomies, pero que prefieren llamarse ñañus, además de sentirse orgullosa de portar esta playera que representa no sólo a México, sino también a los pueblos autóctonos de Querétaro.

Por otra parte, expresó sentirse contenta porque la selección pasó a octavos, pero agregó que el partido no fue bueno y desde uno inicio se vio a los mexicanos lentos y desmoralizados.

Por último, añadió que se tuvo la enorme ayuda de Corea del Sur y que ‘de repente a todos se nos jalaron los ojos y somos fans de Corea, estamos en la siguiente fase y tenemos un reto enorme’.

Comentarios
Cargando...