Se registra incendio en bodega clandestina de hidrocarburo

0 18

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 08 de junio de 2018.- Anoche se registró un incendio en una bodega clandestina de hidrocarburo robado en el municipio de Cuautepec, donde supuestamente se consumieron más de dos mil litros de combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos se registraron a las 20:50 horas, por lo que activaron un protocolo de seguridad para alejar a la población que vive en las orillas, mientras que en el lugar se consumió una camioneta abandonada.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil estatal y Bomberos que se encargaron de sofocar el incendio, el cual tardó varios minutos en ser controlado, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia correspondiente ante el Ministerio Público federal.

Aunque no se detuvo a ninguna persona implicada en dicho caso, las autoridades estatales implementaron un operativo de búsqueda de camionetas que transportaban hidrocarburo en el municipio, pues Cuautepec es la zona donde mayor incidencia delictiva se presenta.

Asimismo, alertaron de la importancia de atender dicha situación con mejores mecanismos de vigilancia y detención, pues este año se han detectado cinco bodegas clandestinas donde almacenaba hidrocarburo robado.

Comentarios
Cargando...