Se acusan mutuamente candidatos al Senado de corrupción

0 48

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 10 de junio de 2018.- Durante el tercer y último debate de los candidatos al Senado de la República en Hidalgo se acusaron mutuamente de incurrir en actos de corrupción y sobre los favores recibidos durante sus pasados como servidores públicos.

El candidato de la coalición ‘Juntos por México’, Alejandro González Murillo, acusó al aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, de haber desviado cerca de cuatro millones de pesos durante su periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), además de que aseguró que varios de sus excolaboradores lo demandarán por diversas irregularidades cometidas.

El aspirante de Morena afirmó que González Murillo está desesperado, debido a que no levanta en las encuestas y por ello incurre a la descalificación, sin embargo, enfatizó que ganará la senaduría y afirmó que ni siquiera terminó la Licenciatura, ya que faltó a sus clases en la universidad, pero por ser sobrino del ex gobernador de Hidalgo y ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam, obtuvo el título universitario.

Al respecto, Alejandro González Murillo dijo que Menchaca Salazar es un ‘farsante’, ‘hipócrita’ y ‘vividor’ que para mantenerse del erario público está dispuesto a aliarse con cualquier partido político, mientras que él, sostuvo, es un hombre de convicciones y por ello recordó que fue el legislador de Hidalgo más activo en el Congreso de la Unión.

Julio Menchaca indicó que el ahora panalista representa la corrupción de sus representados, pues también Nuvia Mayorga Delgado, actual candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), vendió irregularmente 90 hectáreas de áreas verdes en la colonia San Javier cuando fue secretaria de Finanzas estatal.

Por su lado, Darina Márquez Uribe, candidata de la coalición ‘Frente por México’, aseguró que tanto Menchaca como González representan lo mismo y ninguno de los dos hizo algo en sus respectivos encargos para atender la situación de pobreza y desigualdad que existe en el estado, por lo que invitó a los ciudadanos a votar por una ciudadana que no ha tenido ningún interés político.

Comentarios
Cargando...