Se Activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono

0 65

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México, 6 de junio de 2018.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa de la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y hoy se ha fortalecido, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica, así mismo se presentan altas temperaturas y mayor radiación solar. Como resultado, hoy a las 16:00 horas, se registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Pedregal, Delegación Álvaro Obregón. Para mañana, el Pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy miércoles 6 de junio se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono, determinando lo siguiente:

Se Activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono

Recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Comentarios
Cargando...