Sanciona TEEH al PT por propaganda de AMLO

0 52

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 15 de junio de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionó al Partido del Trabajo (PT) por utilizar la imagen del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en los desplegados del aspirante a diputado local por el distrito de Zimapán, Vicente Charrez Pedraza.

La representante de Morena en el distrito de Zimapán, Leticia Ramos García interpuso la denuncia ante el TEEH por utilizar el nombre y la imagen de López Obrador en tres bardas del municipio para promocionar un voto a favor del candidato del PT, pues a nivel local no existe la alianza con Regeneración Nacional.

Los magistrados del TEEH consideraron que el aspirante del PT incumplió con la normativa electoral al utilizar la imagen de un candidato cuya alianza a nivel estatal no existe, por lo que decidieron imponer una sanción económica al organismo político.

Aunque previamente el Instituto Estatal Electoral (IEEH) también ordenó retirar la propaganda electoral de los candidatos del PT con López Obrador, el tribunal electoral determinó que esa resolución no es suficiente y por ende volverán a aplicar una multa en su contra.

El dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que el PT no tiene el derecho de emplear la imagen de López Obrador para fines electorales, por lo que únicamente lo pueden ocupar los candidatos emanados del partido que fundó el tabasqueño.

Comentarios
Cargando...