Rusia y Corea del Norte se reúnen para hablar de desnuclearización de la península

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Moscú. 22 de junio 2018 – A causa de cumplir los acuerdos que Corea del Norte y que Estados Unidos hicieron en la histórica cumbre, el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, dijo tener la necesidad de una cooperación estrecha con Rusia para la desnuclearización de la península.

El líder surcoreano subrayó que comparte con el presidente ruso, Vladimir Putin ‘objetivos comunes’, en alusión a la desnuclearización de la península coreana.

Por su parte el jefe del kremlin dijo que ‘Rusia siempre se ha pronunciado por la mejora de la situación en la península de Corea y sigue dispuesta a cooperar en la medida de sus posibilidades a la solución de todas las cuestiones conflictivas’.

Esta es la primera vez que un presidente de Corea del Sur pisa territorio ruso desde hace casi 20 años, durante su visita de tres días, Moon tiene previsto reunirse asistir mañana a un partido del Mundial de Rusia entre las selecciones de Corea del Sur y México.

Está previsto que, durante su encuentro, programado para este viernes, los presidentes ruso y surcoreano aborden esta cooperación trilateral junto con Corea del Norte, en áreas como el transporte por ferrocarril o el suministro de electricidad y gas.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...