Roban cable de cobre y cortan cables de fibra óptica de TELMEX en Mayorazgo

0 218

Redacción Acustik Noticias

Puebla, Pue., 22 de junio de 2018.- Teléfonos de México informa que a primera hora de este viernes como resultado del monitoreo permanente que efectúa el Centro de Administración de la Red de la empresa se detectó el robo de cable de cobre y corte de cables de fibra óptica de gran capacidad, que afectó los servicios de telefonía e Internet empresariales, comerciales y residenciales principalmente en la zona Sur de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 am en la Colonia San José Mayorazgo, donde delincuentes cortaron un cable de cobre de un pozo de la empresa para robárselo y en las maniobras también cortaron cables de fibra óptica causando una gran afectación.

Desde el momento de la afectación en la madrugada de hoy, técnicos especializados de TELMEX trabajaron en el sitio para reparar los graves daños ocasionados, lo cual ha permitido recuperar la totalidad de los servicios.

Derivado de este ilícito, TELMEX presentó hoy mismo las denuncias ante las autoridades competentes por el delito de Robo, Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

TELMEX reitera el compromiso de atención y calidad con sus clientes, por lo que continuará trabajando con las autoridades para minimizar este tipo de sucesos que han aumentado a nivel nacional.

Comentarios
Cargando...