Revés a Morena y Mireles; les tumba candidatura TEEM

0 284

Por: Dalia Villegas

MORELIA, Mich. 01 de junio de 2018.- El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) invalidó la candidatura de José Manuel Mireles Valverde, postulado por Morena como candidato a diputado del Congreso de Michoacán, en la primera lista de plurinominales.

En sesión pública, el pleno del TEEM dio trámite al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC) interpuesto por Francisco Cedillo de Jesús, quien aspiraba a la candidatura que se otorgó a Mireles Valverde.

El pleno del TEEM encontró fundado el argumento de Cedillo de Jesús, al señalar que el acuerdo de registro del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán transgrede los derechos políticos del aspirante propietario.

La dirigencia nacional de Morena había inhabilitado a Cedillo de Jesús por cometer faltas en una asamblea, con lo que le quitó a Cedillo de Jesús el derecho de ser candidato. Sin embargo, el TEEM consideró que es excesiva esa medida de suspender sus derechos cuando todavía no se termina el proceso interno de suspensión, ya que se violenta el principio de presunción de inocencia.

Ante ello, el TEEM decretó eliminar la medida de Morena, ordenó al IEM realizar el registro de Cedillo de Jesús y su respectivo suplente, a fin de poner a salvo sus derechos políticos y electorales, con lo que queda invalidado el registro del fundador del movimiento autodefensas.

 

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...