Responsabilidad de Anaya, señalamiento a Peña Nieto

0 40

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 08 de junio de 2018.- Como una expresión personal, Ricardo Anaya puede hacer las aseveraciones que considere pertinentes; los señalamientos que hizo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; en el que lo responsabiliza de su seguridad y la de su familia; son responsabilidad exclusiva del candidato, tendrá que responder por tal aseveración; así lo consideraron los consejeros del INE, Adriana Favela y Marco Antonio Baños, ante medios de comunicación.

“Cada persona, pues puede hacer las declaraciones que ellos estimen pertinentes, yo creo que, si se trata del video que tienen que ver con Ricardo Anaya, pues él tendría que denunciarlo y nosotros en dado caso, pues hacer la investigación pertinente”.

Así mismo, se manifestó por investigar quién es el responsable del vídeo, además de la procedencia de los recursos que se usaron para su producción y difusión. Agregó que la guerra sucia continuará si esa es la estrategia de los candidatos. De tal suerte, invitó a la ciudadanía a no mantenerse a la expectativa sobre las actividades de los aspirantes, sino que revise sus propuestas y valore las distintas críticas que se hacen hacia ellos, pidió también que se verifique la veracidad de la información; recordó que el INE firmó sendos convenios con Facebook y Twitter para contrarrestar las noticias falsas.

“El instituto, por su parte, siempre se ha manifestado en la mejor disposición de tramitarle la seguridad que como candidato presidencial él puede pedir y a la cual tiene derecho, pero no lo ha intentado hasta el momento”.

Baños mencionó que se han hecho llamados a los candidatos para que situaciones así no se desborden y se mantenga un clima de civilidad en la contienda.

Comentarios
Cargando...