Republicanos deploran separación de familias migrantes

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 15 de junio de 2018.- Legisladores republicanos se distanciaron de la política agresiva del gobierno de separar a los niños de sus padres en la frontera con México. En su defensa, la Casa Blanca citó la Biblia.

La secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders señaló: ‘puedo decir que es muy bíblico aplicar la ley. Eso está repetido varias veces en la Biblia. Es una política moral obedecer y aplicar la ley’.

En sala de prensa de la Casa Blanca, Sanders culpó a los demócratas por la separación de las familias e insistió en que el actual gobierno no había introducido cambios.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions quien también citó la Biblia, señaló un versículo de la Epístola a los Romanos según el cual ‘Dios ha ordenado (las leyes de gobierno) con el fin de mantener el orden’.

En tanto, el presidente de la cámara baja, Paul Ryan dijo: ‘no queremos que separen a los niños de sus padres’.

Por su parte, el senador republicano James Lankford, de Oklahoma, quien también se mostró en contra, escribió en twitter: ‘le pido a la Casa Blanca que en lo posible mantenga unidas a las familias’.

Para resolver el problema, Ryan y otros legisladores republicanos crearán un proyecto de ley. El jueves por la tarde se dio a conocer un borrador del proyecto, sobre el cual se votaría la semana entrante.

Las separaciones son producto de la política del gobierno de ‘tolerancia cero’ para los que ingresan al país sin autorización, según la cual deben ser juzgados penalmente. Anteriormente, las familias solían ser remitidas a la justicia civil para su deportación, lo que permitía a los niños permanecer con sus padres.

LRPM

Comentarios
Cargando...