Reportan aumento en uso de autos blindados en actual periodo electoral en México

0 73

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de junio de 2018.- A unos días de que concluya el periodo electoral en México, la venta y renta de autos blindados reportó un aumento, sobre todo en el norte, centro y sureste del país.

De acuerdo con la firma Blindajes Epel, la venta de unidades aumentó 10 por ciento, mientras que la renta creció 20 por ciento, ante los constantes reportes de amenazas y ataques directos a los aspirantes a puestos de elección popular y a sus familias.

La empresa destacó que las zonas en donde hay mayor índice de crimen organizado han obligado a que sus clientes les solicitaran diferentes tipos de coches, es decir, con blindaje distinto para contrarrestar impactos de bala de fusiles de asalto y armas cortas.

Se especificó que en el caso del servicio de renta, la firma ofrece desde el Nivel III al V, estos dependen del número de días que serán utilizados, en la zona donde circularán y para qué tipo de servicio se emplearán.

Destacó que en la zona centro del país, predomina el Nivel III que detiene proyectiles de armas cortas, comúnmente en las zonas donde hay un índice delictivo más elevado, el mercado es para blindados de Nivel V, los cuales detienen proyectiles de armas largas como AR-15 y AK 47.

Información recabada en los último meses, señala que del 8 de septiembre del 2017 al 9 de junio del presente, se han documentado 401 eventos violentos, es decir, amenazas, intimidaciones, secuestros, asaltos con y sin violencia, agresiones con armas de fuego y punzocortantes contra políticos, con afectación directa de sus familiares cercanos.

Comentarios
Cargando...