Renuncian candidatos del Frente a prestaciones legislativas

0 110

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 18 de junio de 2018.- Abanderados al legislativo local y federal de la coalición ‘Por México al Frente‘ firmaron un acuerdo para renunciar a las prestaciones que ofrece la Cámara Alta y Baja de llegar a ser electos.

Luego de que se revelara que la senadora con licencia, Layda Sansores, facturó compras de joyas, vestidos y regalos a nombre del Senado, Martha Tagle, actual legisladora; Xóchitl Gálvez, candidata plurinominal; Fernando Belaunzarán, aspirante a diputación federal; Emilio Álvarez Icaza, aspirante a la Cámara Alta; y Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México presentaron una propuesta para renunciar a los excesos de recursos.

La iniciativa que aseguraron plantearán a toda la bancada del Frente, se basa en 12 compromisos para no aceptar subvenciones extraordinarias y bonos anuales como diputados, seguro de gastos médicos mayores y seguros de vida, pagos de vuelos de primera clase, así como pago de celulares.

Laura Ballesteros, fórmula para el Senado junto con la exdelegada de Miguel Hidalgo; Lucía Riojas, exaspirante del movimiento ‘Ahora’ a la Jefatura de Gobierno y Ricardo Pascoe, Coordinador de participación ciudadana del equipo de Alejandra Barrales, abanderada del Frente a la Jefatura de Gobierno, llamaron a legislar de una manera transparente.

https://twitter.com/LuRiojas/status/1008728558552793088

Entre otros de los compromisos, se propone eliminar las Comisiones Especiales, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, fortalecer el servicio civil de carrera, revisar los contratos de comedores, transporte, servicios de limpieza y eventos artísticos.

Tagle denunció que la bancada de legisladores morenistas hace uso de los privilegios de su cargo, así como de la partida individual que representa cada curul para el Partido.

“Tenemos que revisar perfectamente los recursos que se van a las bancadas tal como la disputa entre la bancada del PT cuando se unió a Morena. Cada legislador les representaba recursos de manera proporcional”,dijo la vocera de campaña de ‘Por la CDMX al Frente’.

Comentarios
Cargando...