Renueva Aguakán infraestructura de red sanitaria en Zona Hotelera de Cancún

0 75

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Con base en una visión de mejora continua, Aguakán invierte 300 mil pesos en sustitución de la línea de abastecimiento del Colector de Agua Residual en la Zona Hotelera de Cancún; esto con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del principal punto turístico en el municipio.

 

Las obras iniciaron el pasado 11 de junio, en el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, con la renovación de 70 metros de tubería de asbesto, pasando de 18 pulgadas a 30 pulgadas de diámetro, con esto se incrementa la capacidad de recolección de aguas residuales de este sector de la ciudad.

 

En la primera semana se iniciaron labores sobre el carril del lado de la laguna, en la entrada de Pok Ta Pok, durante la obra se mantendrá un carril de circulación vehicular cerrado debido a que los trabajos a realizar serán con excavaciones a cielo abierto, por lo que se contará con las señalizaciones precautorias necesarias.

 

Durante las siguientes semanas la obra irá avanzando hasta cruzar por completo el bulevard Kukulcán, concluyendo en el carril del lado del mar, el 5 de julio.

 

Es importante recordar que Aguakán cuenta con los permisos correspondientes de parte de la Dirección General de Obras Públicas, la Dirección de Tránsito y Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dependencias encargadas de la anuencia de este proyecto.

 

Con estas obras e inversiones se tiene como objetivo la solución integral al sistema de recolección de agua residual en la Zona Hotelera de Cancún, garantizando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria, en beneficio de los más de 4 millones de visitantes que llegan a Cancún al año.

Comentarios
Cargando...