Rechazan procuradores y fiscales violencia contra aspirantes a puestos populares

0 11

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 202 de junio de 2018.- La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) rechazó la violencia que se ha intensificado contra políticos que buscan un puesto de elección popular para el próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa, Víctor Carranca, vocero de la CNPJ, manifestó que estas escenas violentas podrían inhibir a la sociedad para emitir sus votos en las casillas, por lo que se intensificarán operativos para evitar que se presenten estos actos.

También aseguró que se reforzarán las investigaciones para esclarecer los asesinatos de aquellos candidatos a manos de la delincuencia.

“Por otro lado, este mediodía, las y los procuradores y fiscales generales del país nos pronunciamos para rechazar la violencia durante el proceso electoral, de manera particular, en contra de las mujeres, y asumir el compromiso de reforzar las acciones de investigación y persecución para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

“La Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales presentó el despliegue ministerial que realizará la FEPADE, con apoyo de las delegaciones de la PGR. Dicho despliegue recibirá las denuncias que presenten y generará acciones que inhiban delitos electorales”, dijo.

Junto al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán y del titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, el vocero invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito electoral que se desarrolle en su comunidad.

Recordó que además de las Procuradurías y Fiscalías del país, otras dependencias federales han manifestado su repudio a la violencia que se ha esparcido por todo el país.

Comentarios
Cargando...