Rechaza delegación Iztapalapa que se solicite credencial de elector para entregar agua

0 33

Acustik Noticias

Estado de México. 13 de junio de 2018.- La Delegación Iztapalapa rechaza que en el operativo de reparto de agua mediante pipas que aplica en toda la demarcación se solicite la credencial de elector a los vecinos para entregarles el líquido, lo cual se hace de forma gratuita y sin distinción alguna. Además, hace un llamado para que en caso de existir alguna anomalía se presente la denuncia ante la Contraloría o la propia Jefatura Delegacional.

La crisis de abasto de agua es un problema real, que afecta a más del 60 por ciento de los iztapalapenses, y ha sido inevitable por las condiciones climatológicas y fallas en la red hidráulica, según ha explicado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), organismo encargado de la distribución del líquido en la capital, y por eso la Delegación implemento el operativo emergente de abasto de agua con carros cisterna.

Ante esta situación, la Delegación Iztapalapa hace un llamado a los grupos y partidos políticos a no politizar ni sacar provecho electoral de este tema, así como a actuar con responsabilidad. En cada crisis de suministro de agua, el gobierno delegacional ha trabajado con transparencia y con el objetivo claro de apoyar a todos los habitantes a superar los problemas de desabasto.

Conforme al último reporte en materia de distribución de agua por la red hidráulica, el tanque Cerro de la Estrella recibió, hasta las 9:00 horas, presión de 1.5 kg; en tanto que el tanque Xaltepec se encuentra cerrado ya que solo se cuenta con el 20 por ciento de su capacidad, lo que no permite la mínima presión para distribuir; la Caldera está recibiendo 500 litros por segundo lo equivale al 70 por ciento de su capacidad, lo cual es aún insuficiente. La parte plana de la delegación sólo recibió presión durante dos horas.

Durante los operativos que la Delegación Iztapalapa ha realizado en las últimas cuatro semanas se han repartido mil 800 pipas diarias en promedio, es decir, más de 18 millones de litros cada 24 horas, pues la mayoría de los carros cisterna utilizados tienen una capacidad de 10 mil litros.

Comentarios
Cargando...