Realiza IECM simulacro de conteos rápidos

0 31

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 11 de junio de 2018.- Faltan únicamente 20 días para la celebración de la jornada electoral, y en el afán de ofrecer certeza en los resultados, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, realizó los primeros simulacros de Conteos Rápidos, del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y del Sistema Informático de los Cómputos Distritales, según se dio a conocer en un comunicado.

También se realizaron ejercicios para verificar el funcionamiento y operatividad del Sistema de Seguimiento a la Distribución de la Documentación y Materiales Electorales, y Recepción de Paquetes Electorales.

El simulacro de Conteos Rápidos evalúa la operatividad de sus procedimientos técnicos y logísticos, a fin de asegurar la funcionalidad del sistema informático, infraestructura de cómputo y de comunicaciones, así como el esquema de operación.

El personal que realiza estas actividades tiene trayectoria desde 1999, además, no se requieren terceros, ni empresas externas para los Conteos, enfatiza el texto.

En el PREP se evaluó la operación del procedimiento técnico operativo, con el fin de asegurar la funcionalidad del sistema informático, infraestructura de cómputo y comunicaciones, así como del personal que lo operará.

Los resultados del ejercicio fueron satisfactorios, añade el documento; se trabajó con todo el personal y todos los insumos con los que se operará el primero de julio.

En el ejercicio sobre el Sistema Informático de los Cómputos Distritales y de Demarcación, se comprobó la instalación y configuración en los equipos distritales, y se confirmó que el sistema cuenta con los elementos requeridos para la realización del cómputo.

Se trabajó en la captura de las Actas para las elecciones de Jefatura de Gobierno, Congreso local y Alcaldías.

Participó personal del IECM así como de los 33 órganos desconcentrados. Durante los simulacros, se previó un ejercicio de alerta sísmica que tuvo una duración de 15 minutos, concluye el texto.

Comentarios
Cargando...