Reafirman taxistas que plataformas digitales operen con concesión y no permisos

0 19

Tras la publicación de la Ley de Movilidad, el secretario general de taxistas en Cancún, Erasmo Abelar Cámara indicó que esta fue la propuesta que hizo el sector al Gobierno del Estado

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Erasmo Abelar Cámara, líder del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún, indicó que el acuerdo del pasado 29 de mayo que logró el gremio con el Gobernador Carlos Joaquín González, es que la Ley de Movilidad sería reformada una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado.

 

En entrevista, recordó que durante dicha reunión, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) entregó las propuestas a la Consejería Jurídica para su análisis.

 

En ese sentido, explicó que el planteamiento principal es que las plataformas digitales de transporte operen por medio de concesiones y no de permisos.

 

“Oficialmente los puntos de acuerdo fueron admitidos por el Gobierno y tienen que ver, entre otras cosas, con que el servicio que pueden prestar las plataformas tecnológicas sea considerado como público, por ende, deberán ser a través de concesiones y no de permisos, para que puedan operar en igualdad de circunstancias con los taxistas de sitio, de ruleteo, etcétera”, señaló.

 

Asimismo, Abelar Cámara agregó que los taxistas proponen que las concesiones cuenten con una vigencia indefinida y no de 20 años como lo establece la Ley de Movilidad.

Comentarios
Cargando...