Protesta en Tesorería vecinos de L. de Cortés por Bomba contaminante del SAPAC, gases altamente tóxicos invaden ambiente de escuelas de la zona

0 31

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca,  Morelos. 29 de Junio de 2018.- Un grupo importante de vecinos de tres colonias cerraron los accesos de la Tesorería Municipal Capitalino, en protesta por la contaminación que genera la funcionalidad de un equipo de bombeo hidráulico a ignición por combustible diésel.

Los vecinos de la Colonia Lomas de Cortés, Fraccionamiento Base Tranquilidad y Lomas de la Selva de Cuernavaca exigieron a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el reemplazo o sustitución por un dispositivo eléctrico para evitar la contaminación de la atmósfera, puesto que las emanaciones de vapor del hidrocarburo impregna todo el ambiente donde cohabitan niños, hay escuelas y comercios: en voz de Leticia García Velazco habitante inconforme condenó la resistencia del municipio para remediar los desperfectos

“Hace tres meses SAPAC inició el funcionamiento del pozo Lomas de la Selva ya que manejan la bomba con diésel, y estamos percibiendo todo el olor al diésel, y como sabemos nos causa graves daños a la salud”.

Ante este escenario, exigieron a las autoridades municipales que realicen el funcionamiento del pozo de agua potable con energía eléctrica, debido a que vecinos entre ellos niños y personas de la tercera edad padecen de varias enfermedades derivado al foco de infección.

De su lado, el organismo operador de agua potable, mediante su coordinador general, Jaime Tapia Rodríguez, informó que el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas depositó a la constructora correspondiente el recurso para que inicie la electrificación del pozo Lomas de la Selva, el cual distribuye el servicio a más de 35 mil usuarios.

Jaime Tapia aclaró que la planta de diésel que daba energía al pozo, salió de operación desde hace una semana por lo que no existe contaminación en la zona.

Agregó que mientras está fuera de operación el Lomas de la Selva se re direccionará el servicio de fuentes de abastecimiento como la 24 zona militar y Ocotepec.

Comentarios
Cargando...