Proponen candidatos: combate a la desigualdad, gestión de recursos y becas

0 15

Los aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Morelos continúan sus caminatas, rumbo al primero de julio

 

Por: Armando García y María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La candidata Laura Fernández, de la coalición “Por Quintana Roo”, de los partidos PRI-PVEM-PANAL, señaló que la falta de recursos económicos no debe ser un impedimento para que niños y jóvenes sigan sus estudios.

 

Fernández Piña se comprometió a ampliar el programa de becas a estudiantes de excelencia académica, y de bajos recursos, de los niveles básico y medio superior, y con esto poder impulsarlos a seguir estudiando.

 

Indicó que encabezará un gobierno que impulse la educación como pilar del desarrollo personal y social, además de premiar a los grandes talentos que haya en el municipio; reafirmó que fortalecerá la educación ya que es uno de los principales motores del progreso, además de que una sociedad preparada avanza y contribuye a tener un mejor bienestar.

 

Por su parte, Eloísa Trinidad Zetina, candidata del Partido Encuentro Social (PES) “Juntos Podemos”, en su recorrido por la localidad, dijo que su gobierno estará libre de deudas públicas, y que reforzará desde todos los ángulos la seguridad municipal.

 

Zetina Barriga indicó que se bajarán programas federales para evitar el endeudamiento: “Se va a bajar un programa federal que apoya para no endeudar al municipio, porque es importante que sepan que todos los proyectos que se tienen con línea de acción, en ninguno vamos a endeudar al municipio, porque se cuentan con programas federales que van a ayudar a llevar esto a cabo y en este programa federal que te comento, ahí entra capacitación para nuestro cuerpo policiaco y para seguridad vecinal”.

 

Reiteró su compromiso en crear la Academia de Policía pero también hay que darle seguros de vida y seguridad social: “Que en nuestro segundo eje, que es un Puerto Morelos seguro, vamos a trabajar en crear nuestra Academia de Policía, para que nuestro cuerpo policiaco tenga la formación; pero no es sólo echarle las culpas, no sé si sepas que no cuentan con un seguro, ¿cómo tú vas a sacar la cara, vas a proteger a una persona, si no estás protegido? Vamos a trabajar en base a eso, proteger a nuestro cuerpo policiaco para posteriormente puedan ellos protegernos a nosotros”.

 

Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la senaduría y presidencia municipal de Puerto Morelos respectivamente, Marybel Villegas Canché y Juan Pablo Aguilera Negrón, realizaron un recorrido por el fraccionamiento Villas La Playa.

 

La candidata a la senaduría por la vía plurinominal señaló que van muy bien, en todos los lugares que comprenden su distrito, “la gente se acerca y expresan sus inquietudes, comentan sus necesidades y piden que trabajemos por ellos”. Dijo que ante esta sincera demostración de fe y confianza quieren obtener el triunfo, para poder devolverles con trabajo, entusiasmo y dedicación sus muestras de cariño.

 

Villegas Canché declaró que como senadora se compromete con la gente de Villas La Playa a hacer lo que esté en sus manos para ayudar a Juan Pablo Aguilera, como futuro presidente municipal de Puerto Morelos, para llevarlo en una mejor dirección.

 

Por otra parte, Ludivina Menchaca de la coalición “Quintana Roo al Frente” comentó que en Puerto Morelos va a eliminar la brecha de la desigualdad en infraestructura, las decisiones que se tomen estarán bien justificadas porque serán de beneficio común y no va a construir más calles donde no vive, siempre debe considerarse la necesidad de la ciudadanía antes que cualquier cosa.

 

Menchaca Castellanos comentó que si se construye un domo, se dispondrá de promotores deportivos para que ese espacio siempre este ocupado, pero además que ahí se preparen a deportistas que se conviertan en talentos de alto rendimiento; aclaró que si se construye una ciclopista, ésta deberá estar en el lugar indicado.

 

Dijo que no habrá más obras para justificar recursos. En el gobierno que propone, las obras llegarán a terminar con el rezago en orden y justicia social.

Comentarios
Cargando...