Prometen candidatos: gobierno incluyente, combate a la corrupción y cambios geográficos y de servicios

0 30

Continúan las campañas de los aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Morelos

 

Por: Armando García y María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Laura Fernández, candidata de la coalición “Por Quintana Roo”, de los partidos PRI-PVEM-PANAL, dijo comprometerse a construir un gobierno incluyente, con experiencia y honesto, declaró que con el impulso que se tiene hará realidad el municipio que todos desean, generando oportunidades firmes para el futuro; ello, en la jornada de este martes, durante las campañas proselitistas en el decimoprimer municipio.

 

Fernández Piña indicó que se caracteriza por escuchar todas las voces de la sociedad, ya que consideró, es la única forma de construir un habiendo plural e incluyente y ahí es donde se aplica el sentir de la ciudadanía.

 

Consideró que el apoyo de la iniciativa privada es my importante para abrir más espacios laborales enfocados a discapacitados, para mejorar la calidad de vida y la participación ciudadana.

 

Por su parte, el candidato de Morena-PT, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Pablo Aguilera declaró que su prioridad es la seguridad: “Nosotros tenemos como prioridad, aquí en Puerto Morelos, atacar directamente la inseguridad.¿Cómo?, muy sencillo: coordinación, equipo, pero sobre todo entrenamiento; el problema que tenemos en Puerto Morelos es que nuestros elementos no tienen entrenamiento, no pasaron los exámenes de confianza, bueno, no tienen ni arma”, apuntó.

 

Aguilera Negrón dijo que hará un cerco tecnológico de seguridad: “Debido a la geografía del municipio, lo que nosotros pretendemos hacer es un cerco para poder dotar de seguridad al municipio, pero con tecnología, no vamos a poner retenes como en la entrada de Cancún, ni vamos a poner policías con una lamparita, nada más estorbando el trafico”.

 

Mencionó que hay que acabar con la corrupción para dar mayor seguridad: “Sabemos a qué vienen, es parte del gran problema que tenemos en la corporaciones policiacas, la corrupción, y la corrupción no va de abajo hacia arriba, va de arriba hacia abajo; si no acabamos con la corrupción de la corporación, no sirve de nada traer a ‘Rambo’ porque va a ser exactamente lo mismo”.

 

Asimismo, Ludivina Menchaca, de la colación “Quintana Roo al Frente”, de los partidos PAN-PRD-MC, declaró que incluirá a la comunidad de Delirios en el mapa geográfico de la entidad con el objetivo de abastecer servicios que por derecho se tienen.

 

Manchada Castellanos mencionó que los habitantes de Delirios denunciaron el retiro de propaganda política por parte del partido Nueva Alianza, para colocar la de otro candidato.

 

La candidata escuchó propuestas y necesidades de los pobladores que demandaron que Delirios sea un lugar digno para vivir, con las mismas oportunidades, espacios deportivos, centro de salud con médicos y medicinas, a lo cual, la candidata respondió que se compromete a realizar ese trabajo.

 

Por su parte, la candidata Eloísa Trinidad Zetina mencionó que juntos -ciudadanía y gobierno- podrán mejorar las condiciones de desarrollo y estilo de vida de las corporaciones policiacas, creando una academia de Policía.

 

Zetina Barriga declaró que confía en los ciudadanos y ellos en ella, y dijo ser el equipo ganador, y consideró que este primero de Julio se va a demostrar en las urnas.Agregó que Andrés Manuel López Obrador también ganará la Presidencia de la República, y eso permitirá un trabajo de gobierno mejor coordinado.

Comentarios
Cargando...