Promete Rojo resolver desabasto de agua en Coyoacán

0 29

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 09 de junio de 2018.- Las manifestaciones ciudadanas por falta de agua en Coyoacán, así como el uso político del vital líquido, terminarán con el triunfo electoral de la Coalición Juntos Haremos Historia el próximo 1 de julio, afirmó María Rojo.

La candidata a alcaldesa por MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social, aseguró que resolverá el problema de desabasto del agua en la demarcación, porque los coyoacanenses merecen contar con este recurso natural todos los días.

“Uno de los grandes compromisos de esta campaña ciudadana es que a nadie le falte el agua y reprobamos que Mauricio Toledo y Valentín Maldonado hayan privado a la sociedad de una necesidad elemental, porque el derecho a ésta y su garantía, están establecidos en legislaciones internacionales”, enfatizó.

Rojo indicó que las recientes administraciones provocaron gran descontento social, al grado que la propia Comisión de Derechos Humanos capitalina enfrentó protestas de vecinos de diversos barrios y colonias de Coyoacán, por el condicionamiento político-electoral del líquido.

En el teatro al aire libre ‘La Velaria’ de la Unidad Habitacional Villa Panamericana, la aspirante mencionó que tras su victoria electoral implementará operativos de seguridad y vigilancia las 24 horas del día en las válvulas que permiten el suministro de agua potable, para  que nadie las manipule con propósitos políticos.

Destacó que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) prevé mejorar la infraestructura hidráulica, atender fugas de forma inmediata e implementar un programa de captación pluvial.

María Rojo señaló que las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Ajusco, Nueva Díaz Ordaz, Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo, son prioritarias para implementar su estrategia en la materia.

“Nuestra gente no debe pagar cada tercer día entre 800 y mil 500 pesos para adquirir una pipa, a consecuencia del desdén gubernamental”, expuso.

La candidata expresó que el fin de una administración que ha jugado con las necesidades más elementales de sus gobernados, está próximo.

Comentarios
Cargando...