Proceso electoral se ha marcado por la violencia: Otálora Malassis

0 22

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 14 de junio de 2018.- Con un llamado a reflexionar sobre la manera en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contribuye a la consolidación de una vida pacífica en nuestro país, la Magistrada Presidenta de la Sala Superior, recordó que el actual proceso no ha permanecido al margen de la violencia.

“El ejercicio de los derechos políticos no puede tener como costo la integridad, la seguridad, ni la tranquilidad de persona alguna, y menos aún de las mujeres, cuya participación política está iniciando y va en aumento; ustedes saben que este proceso electoral ha sido marcado por la violencia”.

En adherencia a la campaña nacional denominada: #AltoALaViolenciaPolítica, la jurista enfatizó que aunque el organismo no tiene un papel directo en este tema, su equipo de trabajo le otorga un peso determinante para la paz, la libertad y el orden dentro de los procesos electorales.

En ese sentido, invitó al personal a emprender un ejercicio de sensibilización, sobre lo que significa la violencia para las víctimas, para sus comunidades, para el país, para el Estado mexicano y para nuestra democracia.

Comentarios
Cargando...