Prevén más lluvias en Hidalgo en las próximas horas – Acustik Noticias

Prevén más lluvias en Hidalgo en las próximas horas

0 23

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 14 de junio de 2018.- Para las próximas 24 horas se registrarán lluvias intensas en la mayor parte del territorio estatal, informó el director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, quien exhortó a la población extremar precauciones.

El funcionario estatal explicó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé condiciones húmedas en el estado, aunque afirmó que no es necesario implementar algún protocolo de emergencia, pues las precipitaciones no serán significativas para causar afectaciones.

De acuerdo con el brigadista, será Huejutla el municipio en el que se presentarán precipitaciones y será la zona con la mayor concentración de agua pero sin provocar alguna alarma en la población como ha ocurrido en otras trombas atípicas que generaron inundaciones en varias comunidades.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que las lluvias benefician al estado por la temporada de sequía en los municipios del Valle del Mezquital, la región Otomí Tepehua y el valle de Tulancingo, donde se habían detectado problemas de falta de agua en las cosechas.

Además, se han implementado diferentes actividades preventivas con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en las principales carreteras de la entidad para evitar algún tipo de deslave.

Las condiciones podrían mejorar en las próximas horas para disminuir los problemas de precipitaciones.

Comentarios
Cargando...