Prevén lluvias acompañadas de viento en 7 delegaciones

0 31

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de junio de 2018.- Durante la tarde-noche de este lunes se pronostican lluvias acompañadas de viento en siete delegaciones; se espera que la cantidad de lluvia alcance niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que hasta el momento se registra lluvia ligera en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Autoridades capitalinas recomiendan a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, y mantener cerradas puertas y ventanas.

Además, los automovilistas deben conducir con precaución, ya que las precipitaciones pluviales ocasionan una menor visibilidad. También es necesario que los ciclistas usen un impermeable con reflejante para su trayecto.

La población puede mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas

Comentarios
Cargando...