Prevé Fepade elección sin violencia y se enfoca en el Sureste del país; desplegará 14 mil agentes

0 20

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de junio de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reconoció que la violencia que se vive en el país se ha intensificado, por lo que han colaborado con autoridades de seguridad y justicia para intercambiar información y evitar que la jornada del 1 de julio sea recordada por esta problemática.

En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, aseguró que, aunque no le corresponde a su dependencia, cuentan con un esquema operativo eficaz para ubicar focos rojos y proporcionar esa información a las autoridades correspondientes.

Comentó que la Fiscalía ha manifestado su rechazo a cualquier tipo de brote violento, por lo que preparó a todo su personal para enfrentar cualquier tipo de situación que represente peligro para la elección.

“Lo que estamos haciendo en el ámbito federal es tener las fuerzas de atención ministerial y policial preparadas en esos lugares que, por la secrecía de los hechos no podemos hacerlo público, en este sentido tenemos un esquema operativo bastante eficaz, bastante rápido.

“Esperemos que la jornada electoral no sea una jornada recordada por la violencia, lo cual esta institución siempre la ha rechazado, pero nosotros estamos preparados para un trabajo de carácter conjunto, nosotros somos un área especializada en delitos electorales, en esencia no deberíamos conocer de otras materias, pero hemos trabajado con instituciones de seguridad y justicia y estamos compartiendo información”, dijo.

En este sentido, Díaz Santana reveló que el Sureste del país se ha convertido en la preocupación principal para una de las elecciones más grandes que vivirá México en su historia.

Reconoció que la violencia que se vive en esta zona del país se ha intensificado, por encima de estados del norte de la nación y que es donde se pondrá mayor atención y envío de brigadas para erradicar este fenómeno.

“Tenemos el mayor número de despliegue en Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, los estados del Sureste, este trabajo es conjunto con fuerzas de seguridad y justicia, estamos trabajando con la Secretaría de Gobernación, es fundamental el día de la elección que prevalezca la paz pública y la gobernabilidad del estado”.

El fiscal explicó que el estado de fuerza de la Fepade y de la Procuraduría General de la República (PGR) para cuidar el voto y atender posibles delitos electorales será de 14 mil 644 servidores públicos.

Señaló que de ese total, 8 mil 645 serán funcionarios de apoyo, guardia y operación; mil 749 peritos; 400 analistas de información; 3 mil 500 policías de investigación; y 128 ministerios públicos.

Comentarios
Cargando...