Prevé CDMX rebasar un millón de asistentes a marcha gay

0 64

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 22 de junio de 2018.- Más de un millón de personas se espera acudan a la marcha por la celebración del día de la comunidad Lesbico, Gay,Transgénero, Trasvesti, Transexual, Bisexual (LGTTTIB), señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Durante la entrega de la bandera gay, utilizada y para la ceremonia que se celebrará el próximo sábado, el Jefe de Gobierno refrendó la responsabilidad del gobierno capitalino para proteger los derechos de todos.

“No hay que buscar un líder que trate de identificarnos, nosotros, trabajadoras y trabajadores del Gobierno garantizamos tus derechos “, dijo Amieva.

La bandera se entregó a la activista Patria Jiménez, quien desde 1997 ha luchado por el diálogo con las autoridades para consagrar los derechos que actualmente la comunidad LGTTTIB tiene en la CDMX, tal como la adopción homoparental y el cambie sexos ante cualquier registro civil.

La ceremonia comenzará a partir de las 12:00 horas del sábado 23 de junio, y contará con operativo de seguridad que se implementará en las zonas aledañas a Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia.

La marcha que el año pasado proyectó una asistencia de 75 mil personas, llegando al millón, recorrerá la Glorieta de la Palma, el Monumento a Cuauhtémoc, El Caballito, la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Respecto a la transmisión del partido en el Zócalo por el encuentro de la Selección Mexicana de fútbol ante Corea del Sur, el mandatario capitalino aseguró que hay respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública CDMX, para resguardar la seguridad de los asistentes a ambos eventos.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1010305005625266176

Comentarios
Cargando...