Presidentes de casilla recibirán material electoral a partir del 25 de junio

0 17

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 20 de junio de 2018.- A partir del próximo lunes 25 de junio, y durante los cinco días siguientes, el Instituto Nacional Electoral entregará los paquetes y materiales electorales a quienes fungirán como presidentes de casilla, para su debido resguardo hasta la jornada electoral del primero de julio.

Mediante un comunicado, el instituto puntualizó que ninguno de los 156 mil 883 presidentes de casilla ha recibido material alguno, por lo que resulta falsa cualquier información que refiera lo contrario.

Los materiales incluyen boletas electorales, mamparas, marcadores, urnas, tinta indeleble y otros materiales, que tienen suficientes medidas de seguridad para garantizar el principio de ‘un ciudadano un voto’; lo que significa que son inalterables, ni el líquido indeleble ni el marcador para votar.

El instituto reiteró que; la tinta indeleble, desarrollada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional; así mismo, el lápiz se fabricó con una cera especial que seca al contacto con el papel; por lo que no se pueden borrar.

https://twitter.com/INEMexico/status/1009506588351053824

Comentarios
Cargando...