Presidente del TSJ informó suspensión indefinida de audiencia contra la candidata Nestora Salgado

0 777

Por: Isabel Ortega | Corresponsal Acustik Noticias

Chilpancingo, Guerrero. 04 de junio de 2018.- Por no localizar a Nestora Salgado García, y al menos a 3 de las 5 supuestas víctimas que acusan de secuestro a la ex comandante de la CRAC-PC, la audiencia fijada para el 14 de junio, se suspendió de manera indefinida.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, dio a conocer lo anterior y agregó que por la difícil orografía de la Montaña de Guerrero ‘no fue posible localizar ni a la aspirante a Senadora ni a alguna de sus supuestas víctimas para notificarles de la audiencia’.

El Presidente del TSJ señaló que el hecho de que no se hayan notificado al menos a 3 de las supuestas víctimas en el caso de los 5 procesos de apelación ‘que fueron reabiertos por secuestro y homicidio’, y que un juez decidiría en la audiencia del 14 de este mes si daba entrada a las apelaciones, 4 de ellas por secuestro y privación ilegal de la libertad, y una por homicidio, hizo que se procediera a su suspensión indefinida.

El abogado de la ex comandante de la CRAC-PC y candidata al Senado, Nestora Salgado García, Sandino Rivero, confirmó la suspensión de la audiencia porque no fue notificada ni la Candidata ni las supuestas víctimas, y señala también que las sentencias de libertad ‘están firmes y no existe riesgo de que se reabran sus procesos’.

Comentarios
Cargando...