Presidenciables no podrán separarse de su sitio en último debate

0 26

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 07 de junio de 2018.- Acudir con traje y corbata, recomendará el INE a los presidenciables, para el tercer debate oficial, que se llevará a cabo el próximo martes 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán; ello dado que el set de televisión que se instalará en el Gran Museo del Mundo Maya contará con clima para su comodidad, lo anterior fue mencionado por el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, del INE. Sin embargo, podrán asistir con el atuendo que elijan.

En una sesión de Mesa de Representantes, se aprobaron otros lineamientos operativos del encuentro, como la movilidad y el contacto entre los debatientes, en este caso, los representantes de los aspirantes, firmaron un compromiso para no entablar contacto físico.

“Aprobamos una reglas de convivencia durante el debate, muy parecidas a las del debate anterior, este es un debate en el que van a estar sentados en una mesa de discusión, entonces la recomendación es permanecer sentados; durante la discusión, durante la duración del debate”.

También se acordaron las reglas anteriores en materia de materiales de apoyo, que no incluyen dispositivos electrónicos; así como la aparición de algún indicador, como alguna dirección electrónica para recibir retroalimentación de la audiencia, que se tendrá que notificar a la producción para evitar añadir elementos físicos en el set.

Por otro lado, refirió que hoy mismo concluirá el análisis de las preguntas recibidas de la ciudadanía, cuyo resultado se espera mañana entregar al equipo de moderación. Para el último encuentro, se espera el cierre de un ejercicio de discusión en tres tiempos, en los que se abrió un diálogo en temas definidos, con formatos novedosos y dinámicos, enfatizó.

En relación con el encuentro anterior, en el que los debatientes entregaron, entre sí, materiales impresos; consideró que en general se cumplieron las reglas, aunque existan diferencias de apreciaciones.

El consejero no omitió mencionar que se hizo un requerimiento a TV Azteca debido a que el segundo debate se transmitió por el canal 7 y no por el 13, como se había pactado; a lo que la televisora argumentó que los derechos de transmisión del partido de fútbol celebrado antes del encuentro, pertenece a canal 7, por lo que se decidió transmitir ahí mismo el debate para conservar la audiencia, situación que se corroboró por el instituto.

Comentarios
Cargando...