Presentan propuesta de ciudad compacta en Cancún

0 13

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la tercera sesión del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda 2016-2018, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) dio a conocer los avances del Plan de Desarrollo Urbano con la presentación de la propuesta del modelo de ciudad compacta.

 

El objetivo es modernizar la planeación urbana del municipio, con un programa que se alinee y modifique la forma de ver la cuidad, que sea además más eficiente, ya que actualmente es costoso debido a su crecimiento horizontal, a fin de crear una ciudad con una mejor movilidad que sea sustentablemente económica y ecológica.

 

El modelo consiste en adoptar un crecimiento ordenado, no expansivo, es decir, de manera vertical, debido al rápido crecimiento que ha presentado el municipio en los últimos años.

 

En este sentido, el titular de la dependencia destacó que los beneficios de contar con una ciudad compacta son tener un menor consumo de suelo, contar con más áreas verdes y generar un menor costo en los servicios a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Finalmente, aseguró que con esta propuesta se busca mejorar la calidad de vida y fortalecer el compromiso ambiental, además de un óptimo y mayor acceso al transporte público, así como la reutilización de espacios rurales y maximización de la infraestructura.

Comentarios
Cargando...