Presenta Grupo Riobóo demanda contra Ricardo Anaya por daño moral

0 134

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 26 de junio de 2018.- Grupo Riobóo exigió una disculpa pública por parte del candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, después de haberlo acusado de ser una empresa que ha cometido irregularidades en cuestiones de obra pública, en específico, con la construcción del segundo piso del Periférico en 2005.

En comunicado, la compañía presentó una demanda por daño moral contra el aspirante al Ejecutivo federal ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), tras los señalamientos recibidos en el Tercer Debate Presidencial.

El Grupo presumió su experiencia de 40 años en el diseño de vialidades elevadas, líneas del Metro de la capital mexicana, autopistas, tiendas departamentales, universidades, edificios corporativos y centros deportivos, por lo que dejó en claro que no se dedica al mercado de la construcción.

La empresa, que es dirigida por José María Riobóo, invitó a Anaya Cortés a retractarse de sus acusaciones en el tiempo que le queda de campaña, en caso contrario, deberá enfrentar a los tribunales para que decidan quién tiene la razón.

En caso de ganar el litigio, Grupo Riobóo aseguró que cualquier tipo de reparación que obtengan por el concepto de daño moral, lo entregará a alguna causa de asistencia social.

Durante el tercer debate que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó entre los presidenciables, Anaya declaró:

“Ahora sí que como dicen en el fútbol, salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y entran los de Riobóo de López Obrador”.

Comentarios
Cargando...