Presenta Cordero demanda contra Anaya; llama a la PGR que cumpla con su trabajo y lo investigue

0 401

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de junio de 2018.- El senador del PAN, Ernesto Cordero, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, donde se le vincula en una red de lavado de dinero y detráfico de influencias.

Tras presentar una denuncia de hechos en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Cordero llamó al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que no le brinde impunidad al aspirante al Ejecutivo federal.

El senador aseguró que el video revelado la semana pasada es una evidencia más y concreta de que el ex presidente del PAN está involucrado en negocios turbios, así como de manipular acciones a su favor y de sus amigos.

“Yo en mi vida profesional he visto muchísimos casos de lavado de dinero y créanme que este tiene pies, no necesito información confidencial, no necesito información que esté en posesión de la autoridad para saber que Ricardo Anaya es parte de una estructura de una red de lavado de dinero.

Como mexicano le estoy exigiendo al procurador en funciones que lo investigue que cumpla con su deber, que haga su trabajo, que no le de miedo, está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente”, afirmó.

Insistió en que presentó esta denuncia en nombre de los panistas que no están de acuerdo con Anaya, incluso se calificó como uno de los valientes por calificar al candidato como una persona deshonesta y que merece ser expulsado del blanquiazul.

Comentarios
Cargando...